acfi foto

Inmigración.- El Gobierno canario denuncia ante la Fiscalía de Menores los hechos ocurridos en Porto Bello (7 fotos).
























CONTENIDOS RELACIONADOS



La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, confirmó hoy que el Gobierno regional, a instancias de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, ha denunciado ante la Policía Canaria y la Fiscalía de Menores la situación que se está viviendo en el recurso de acogida que se ha habilitado en los apartamentos Porto Bello, en el municipio grancanario de Mogán.

Santana confirmó que la alerta surge tras una denuncia anónima llegada por correo electrónico en la que se avisaba de la supuesta comisión de delitos sexuales y de prostitución. El correo electrónico con la denuncia anónima llegó el pasado 31 de mayo y a raíz de ahí se puso en marcha una investigación interna que ya ha culminado y en la que se ha contado con la colaboración la ONG que gestiona este centro, la Fundación Respuesta Social Siglo XXI. Además, la Consejería recurrió a la Policía Canaria. 

La consejera apuntó que el Ejecutivo regional está trabajando para cerrar los distintos recursos provisionales que se habilitaron en alojamientos turísticos tras el grave repunte en la llegada de pateras que se produjo a finales del año 2019 y que provocó que se desbordasen las capacidades del Gobierno canario. Así, señaló que de las 170 plazas que llegaron a ocuparse en Puerto Rico, Mogán, sólo se están ocupando en la actualidad 121 y espera que se rebaje de forma notable en las próximas horas.


ACFI PRESS/PR-OA

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com